Estadisticas


Free Libre Open Source Software la libertad de ser propietario

Definiciones
Servicios
Seminarios
Casos_de_Exito
Estadisticas
Contacto
Enlaces
Home





Estadisticas de Uso

Las estadisticas de uso de software libre en el mundo son crecientes año a año, en algunos segmentos del mercado son incluso lideres y en otros se van acercando año a año a los lideres.

  • Un estudio de IDC estudio, que consultó a más de 5 mil desarrolladores de 116 países en la primavera (boreal) de 2006, concluyó que los desarrolladores están incrementando su uso de Floss (Free/Libre Open Source Software) a escala global. IDC descubrió que el 71 por ciento de los desarrolladores y está produciéndose en el 54 por ciento de sus organizaciones. Adicionalmente, la mitad de los desarrolladores consultados opinaron que el Floss está incrementando su presencia en sus organizaciones. El estudio, titulado " Open Source in Global Software Market Impact, Disruption, and Business Models," no consultó solamente a compañías afines al modelo Open Source, como IBM, Novell, Red Hat y Sun. También fueron consultados sobre modelos de negocio Open Source a desarrolladores de Microsoft, Oracle, SAP, CA, AOL, Amazon, y Perot Systems.
          • El Software Libre ocupaba hasta el año pasado un 22 por ciento del mercado argentino, según datos de la consultora IDC. Proyecciones de la misma consultora indican que hasta 2009 la implementación de programas de códigos abiertos aumentará en un 26 por ciento hasta ocupar dos tercios del mercado.
          • Un estudio realizado por la consultora Trends Consulting entre 120 grandes y medianas empresas dedicadas a la industria, servicios de comunicación, finanzas y comercio, indica que el 60 por ciento de los encuestados ya utiliza Software Libre en aplicaciones de misión crítica de su negocio. La principal razón declarada para implementar este tipo de programas es la reducción de costos (77 por ciento) en primer lugar y la flexibilidad de adaptación que permite el sistema, en segundo término.
  • Lo mismo ocurre en el ámbito público, puesto que muchos legisladores están llegando a la conclusión de que el Software Libre es pre condición para una era de la información democrática, igualitaria, pluralista y solidaria.
  • Firefox : Según el último informe de OneStat.com, el navegador libre ya ha logrado controlar un 11,5% de cuota en este disputado mercado, lo que supone un incremento del 2,82% respecto a finales del pasado mes de abril.
  • Según una investigación de la consultora Gartner, el crecimiento de Linux y el uso de radio frecuencia (RFID) encabezan un ranking de las 10 principales tecnologías con mayor presencia en el mercado durante el próximo año. El vicepresidente de la consultora Carl Claunch, explicó que las tecnologías fueron elegidas a partir de la investigación que realizaron a más de 700 analistas, quienes observaron su posible uso futuro, su funcionamiento, y sus posibles utilizaciones.